domingo, 16 de septiembre de 2007

HYCRIL,LA PERFECCION EN IMPERMEABILIZANTES Y ADHERENTES

HYCRIL MIX CA Y HYCRIL MIX PURO **
Membrana impermeable y Puente adherente, sello impermeable definitivo en cimientos, sobrecimientos, muros de hormigón, subterráneos, muros de albañilería, hormigón celular, muros en adobe, planchas de yeso, losas de hormigón, cornisas en poliestireno expandido, Estucos en Malla Jansen. Aplicación sin puntereo en hormigones de vigas, muros, cadenas, losas, enlucidos de yeso, losas de cielos, pilares y albañilería. Impermeabilización extraordinaria en Baños, Cocinas, Lavaderos y Muros de Contención.Tambien es membrana de curado previo a pinturas y revestimientos.


INFORMACIÓN TÉCNICA Cumple con normas ISO 9001 ISO 14001 DIN 5000 Nch. Resistencia a la tracción = 900%

HYCRIL MIX CA es una membrana acrílico-térmica de alta concentración, impermeabilizante, al agua, emulsificante, acuosa multicomponente, formulada sin plastificantes y exenta de solventes, permitiendo gran adherencia impermeable en sustratos de todo tipo de porosidad y alcalinos. Contiene, elementos altamente cubrientes que permiten una fuerte adherencia en revestimientos cementicios, acrílicos, vinílicos, metálicos, sobrepasando otros tipos de impermeabilizaciones. Es libre de trizaduras, con una alta elasticidad, de 900% a la elongación, resistencia al agua y humedad persistente.


HYCRIL MIX CA se utiliza mezclado con cemento y arena en proporciones especificadas para la producción de un excelente revestimiento adherente, como corte capilar en cimientos, sobrecimientos, en muros de hormigón, de ladrillo, vigas y pilares sin punterear, antes o después de estucar, obteniendo una alta adherencia, elasticidad, e impermeabilidad. Óptimo y flexible, aplicado sobre hojalata y papel fieltro. (Cert. I.D.I.E.M. 2003). También se aplica antes y/o después de estucar, dependiendo de sus especificaciones de uso. Optimo sobre divisiones de Internit para cubrir fisuras de unión.Elimina grietas en estucos en forma permanente.

CAMPOS DE APLICACION

HYCRIL MIX CA se utiliza como sello capilar de fundaciones en contacto con sobrecimientos y muros de hormigón armado, en subterráneos en contacto con terreno estabilizado o natural, como formador de membrana de única resistencia y adherencia en, vigas, pilares, albañilerías de ladrillo, hormigón celular y/o piedra y en muros de hormigón armado.
Como puente adherente impermeabilizante, es aplicado en revestimientos de piedra, tejas, placas de yeso, hormigones livianos, planchas en OSB, paneles de pomacita, Internit y otros elementos en base a cemento, metal y arcilla.

Se evita punterear hormigones de losas, pilares y vigas así como el uso de ladrillo texturizado de alto costo para adherencia de morteros.

Óptimo puente adherente sobre ladrillos de arcilla y cerámicos.

Extraordinario puente de adherencia aplicado en losas de cielo, previo a la aplicación de enlucidos en yeso.

Puede ser utilizado, antes o después de estucos en fachadas.

Excelente aplicación sobre muros de adobe.

Las arenas a usar deben ser gruesas o finas, limpias, exentas de tierra.

Típicamente arenas provistas por SODIMAC.
Es membrana de curado.

Especial para impermeabilización cerrada de muros de contención.
Elimina grietas en los estucos antes del pintado o graneado formando una membrana acrilica estable y permanente, evitando el humedecimiento entre sustratos de pintura y el ladrillo u hormigon de lops muros.

ACCION QUIMICO-MECANICA

HYCRIL MIX CA, por sus características físico-químicas, permite una reducción del agua de amasado para trabajos determinados, introduciendo en la matriz cemento árido (una partícula acrílica muy fina), confiriendo una gran impermeabilidad, adherencia y enorme flexibilidad (900%). También aumenta y mejora dramáticamente la resistencia de los morteros a la salinidad de áreas costeras o montañosas.

HYCRIL MIX CA es monolítico con el fraguado de todos los tipos de hormigones. Es permeable al vapor de agua, evitando problemas de condensación.





MODO DE APLICACION



Antes de la aplicación de HYCRILMIX CA, las superficies deben de estar libres de cualquier material suelto, secas, con no mas de un 20% de humedad superficial que contengan una excelente capilaridad y limpias de excesos de hormigón o tierras.
Sobre las losas o muros a tratar, debe previamente imprimarse la superficie a tratar con HYCRIL MIX CA, sin diluir.



Posteriormente se deja secar la imprimación y se aplicará HYCRIL MIX CA mezclando arena gruesa, limpia, libre de tierras con cemento arena en proporción 1:2 y vertiendo la mezcla de cemento arena, en HYCRIL MIX CA

Despues se revuelve todo el material, hasta lograr una mezcla fluida cubriente aplicable con brocha, o llana , sobre la superficie a tratar a una mano dejando secar 24 horas. Se obtiene así una total cobertura, homogénea, típicamente de min. 2 mms de espesor x mano. Extraordinario para impermeabilizar muros en subterráneos soportando presiones positivas y negativas.

(4 Manos en subterraneos + una mano de imprimante) No se requiere uso de PVC.

Se aplica en cimientos a dos manos, como corte capilar entre fundaciones y sobrecimientos o muros de hormigón armado, como impermeabilizante y puente de adherencia formador de membrana en, muros de albañilería, muros de hormigón, vigas, pilares, base para muros de piedra, terrazas, cielos en losa de hormigón, etc.



Después de un tiempo adecuado de secado (1 hora x mano con temperatura ambiente de al menos 18 C°), pueden aplicarse los revestimientos a utilizar, pinturas, estuco, graneado, etc. El resultado de esta aplicación es una base firme, impermeable y altamente adherente, con una resistencia a la elongación de hasta 900%.



Esto es especialmente indicado para cubrir muros estucados que contienen fisuras por retraccion de secado y que deben ser pintados con pinturas latex, o granito.

Para aumentar y dramatizar la protección contra la absorción de humedad, y adherencia HYCRIL MIX CA puede aplicarse puro, agregando hasta un 30% al agua de amasado de los estucos.

IMPORTANTE. Las vigas de fundación deben ir cubiertas a dos manos con Hycril Mix CA con imprimación intermedia entre capas con HYCRIL MIX sin cemento o arena

** NOTA IMPORTANTE: La homogenización entre HYCRIL MIX CA , el cemento y la arena, confiere a este producto, gran ADHERENCIA, e IMPERMEABILIDAD, constituyendo un entrelazamiento molecular PERMANENTE y FLEXIBLE entre el cemento, los áridos y la membrana que forma HYCRIL MIX CA siempre que las superficies se mantengan secas en superficie ,max.humedad 20%, limpias, libres de polvo, tierra, o elementos extraños, sin mojar con agua previo a estucar.

El tiempo de utilización es ABIERTO manteniendo las condiciones de limpieza. Como corte capilar, aplicar min.2 manos de HYCRILsobre fundaciones. En estucos con shotcret, dar una primera mano fina de 5 mms. Sacar despues de 24 horas.

Puede agregarse puro en un 30% al hormigón o agua de amasado de morteros para lograr un estuco poli-elastomérico con características extraordinarias de adherencia y resistencia al agua y tracción anti fisuras.

En Losas de cubierta o muros subterráneos (IMPERMEABILIZACION) puede aplicarse con malla fibra de vidrio FIBRACOT y POLIESTIRENO EXPANDIDO de alta densidad 30Kgs/ m3



SUMINISTRO DE ENVASES
HYCRIL MIX CA se suministra en tambores de boca ancha de 150 lts. Y 200 lts , listo para su uso.
RENDIMIENTO



El rendimiento real de HYCRIL MIX CA dependerá de su forma de aplicación y de la dosis de aditivo empleada. Puede ser aplicado con brocha de 5 pulg o llana, con un rendimiento de hasta 3 m2 x Lt. por mano dependiendo de su aplicación, como imprimante , o como mortero poli-elastomérico (con cemento y arena) El rendimiento también varía según la absorción por capilaridad de los sustratos. Aplicado con cemento y arena constituye un poderoso puente adherente y corte capilar impermeable estable y definitivo, de gran penetración y resistencia potente a las fisuras sobre estucos.La arena debe ser arneada, gruesa y limpia

ALMACENAMIENTO



HYCRIL MIX CA debe almacenarse envasado, en lugar seco y en condiciones de temperatura entre 5 ° y 25° C. Su duración activa bajo estas condiciones, puede exceder doce meses.
Despues de usar, CUBRA CON LA TAPA PROVISTA.

NOTA: Es importante que, en caso de fundaciones aisladas conectadas entre si por vigas de fundación que no consideran apoyo entre fundaciones , se conforme un emplantillado de al menos 10 cms de espesor, el cual deberá impermeabilizarse previamente con HYCRIL MIX CA para evitar desplazamiento de agua o humedad hacia el interior de los radieres ,a traves de estas vigas, formando un sello definitivo entre el emplantillado y dichas vigas de fundación.

** Producto de tecnología alemana ** La marca HYCRIL esta Patentada y Registrada

HIDRASEAL LTDA.
TEL. 08- 8285505 / 08-1395270 Fono Fax 2425121
e-mail jeskenazic@manquehue.net
La información que se detalla en esta ficha técnica corresponde a nuestros conocimientos actuales derivados de nuestras experiencias efectuadas en terreno y laboratorios. Al no poder ejercer un control particular sobre la forma y condiciones particulares de almacenaje y / o aplicación correcta de los productos, no asumimos responsabilidad por su manipulación inapropiada de estos. Sugerimos efectuar aplicaciones previas y consultarnos, para asesorarles técnicamente y obtener así un óptimo resultado.
Para consultas llamar al Fono Fax (562) 2425121 y al 08 - 8285505 ; 08 - 1395270
en SANTIAGO

No hay comentarios: